¿Qué son los Webinar Verano TIC?

El proyecto académico “Verano TIC Webinar”, consiste en brindar un Webinar (Conferencia, taller) por mes, en modalidad virtual y de manera gratuita. Este proyecto surge bajo la necesidad de ofrecer nuevamente la versión inicial (año 2012) de Verano TIC en modalidad virtual. El fundador del proyecto académico Webinar Verano TIC es el profesor panameño Erick Miranda Patiño (Fundador de Verano TIC).

El 25 de julio de 2018 se transmitió el primer Webinar con el tema "La Gestión del Conocimiento y la Educación a Distancia, un encuentro necesario", con la grata colaboración del expositor internacional, el Dr. Pablo Vicente Ojeda, Venezuela.


El proyecto es organizado bajo la colaboración de las siguientes universidades:

Universidades:

Universidad de Panamá.

Universidad Autónoma de Chiriquí.

Universidad Cooperativa de Colombia, sede Villavicencio.

Objetivos del proyecto académico:

  • Transmitir un Webinar por mes (gratuito), con la colaboración de especialistas nacionales e internacionales.

  • Compartir conocimientos sobre el uso de las TIC en el proceso de aprendizaje y crear un repositorio de vídeos educativos.

  • Promover el trabajo en equipo con la ayuda de las TIC, para desarrollar proyectos académicos en modalidad mixta (virtual y presencial), con la colaboración de universidades de América Latina y organizaciones (nacionales e internacionales).

  • Visibilizar en el ámbito nacional e internacional el trabajo académico que realizan las universidades y organización que colaboran con dicho proyecto.